«Levantaremos el sigilo bancario de los asambleístas de la ID»: Alejandro Jaramillo

Quito, 24 de agos, (La Calle).- Uno de los mecanismos para la autodepuración de los asambleístas de la Izquierda Democrática, ID, a partir del caso de Bella Jiménez, será levantar el sigilo bancario de sus cuentas.

Lo manifestó Alejandro Jaramillo, jefe de la bancada, en entrevista sostenida hoy en el noticiero La Ventana.

“Cuando asumimos estos cargos presentamos informes a la Contraloría sobre nuestras cuentas, hay que levantar el sigilo bancario: vamos a abrir nuestras cuentas. Que se revise de qué han vivido los asambleístas los últimos 20 años”, sostuvo.

Todas estas acciones se dan por los hechos denunciados en contra de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, acusada de tráfico de cargos y comisiones. Ella sostuvo que fueron asesores quienes habrían realizado estas acciones, a través de su teléfono celular.

¿Jiménez fue escogida por sus méritos?

Jiménez fue escogida, según Jaramillo, a partir de sus acciones en Guayas, en las que habría demostrado probidad.

“Fueron las acciones ya en el poder donde se genera el problema, ¿qué podemos hacer en esos casos?”, se pregunta un contrariado Jaramillo, quien nuevamente solicitó disculpas a la colectividad.

“Lamentablemente nos equivocamos con Bella Jiménez. Debemos ofrecer disculpas, es lo que tenemos que hacer: ha existido una falta de prolijidad”, sostuvo el jefe de bloque.

Como en todo acto de corrupción siempre existen los dos lados, por esa razón, pidió la comparecencia de los ministros de Obras Públicas, Salud y todos los envueltos en presuntos actos de corrupción.

“Hay cheques al hermano de la asambleísta, al hijo de la asambleísta. Vamos a ver qué nos contesta el ministro de obras públicas y del ministro de salud”.

Jaramillo descarta totalmente que los asesores también estén envueltos en esta trama.

Lo último