RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Les Luthiers se despiden de los escenarios

Quito, 05 ene (La Calle).- El grupo humorístico musical de Argentina, Les Luthiers  se despide definitivamente de los escenarios tras 55 años de trayectoria. Carlos López y Jorge Maronna, los actuales integrantes de la agrupación, anunciaron una gira de presentaciones por varias ciudades del mundo con un último espectáculo de estreno.

«Este año cumpliré 77 años y Jorge, 75. Nos sentimos muy vitales y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos», escribió Carlos en una publicación de Instagram.

La gira de despedida iniciará en Buenos Aires el próximo 12 de enero, con un espectáculo denominado «Más tropiezos de Mastropiero».La banda humirística recorrerá países como México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España, entre otros países.

Años de trayectoria

Gerardo Masana fundó el grupo el 4 de septiembre de 1967 en la ciudad de Buenos Aires. En sus primeros años fueron un cuarteto conformado por Massana, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Marcos Mundstock.  Luego se sumaron, Carlos Núñez, Carlos López y Ernesto Acher.

Entre sus galardones musicales, obtuvieron el Premio Príncipe de Asturias 2017, además del Latin Grammy a la Excelencia Musical, en 2011.

Los famosos Les Luthiers acogieron su nombre por el uso de insólitos instrumentos hechos con materiales caseros cómo latas y tubos de cartón que le dan ritmo a sus melodías. La palabra Luthier proviene del francés que significa creador, ajustador y encargado de la reparación de instrumentos musicales.

Diez son las obras más destacadas de su trayectoria que prevalece en un juego de palabras. La agrupación ha sacado diversos temas como El Rey enamorado, La gallina dijo eureka y Payada de la Vaca, entre otros. (A.G.M)

Lo último

Gerente del Biess es despedido por la tendencia política de su asesor

Quito, 31 ene (La Calle).- El gerente del Biess, Carlos Arosemena, fue removido del cargo que venía desempeñando desde hace 4 meses. El presidente del...