Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Les cayó la bomba a influencers ecuatorianos: hora de pagar impuestos

Quito, 01 marzo (La Calle).- Las actividades en línea tienen las mismas obligaciones que todos los trabajos. Desde el SRI se anuncia un mayor control a “influencers” para que puedan cumplir con sus obligaciones como ciudadanos.

Dicho organismo ha puesto los ojos en la actividad económica que hay dentro de las redes sociales y cuyos principales protaginistas son diversos influencers o creadores de contenido. Según la dirección del SRI, en el Ecuador hay al menos 500 personas, quienes serían incluídos en la primera lista de futuros contribuyentes.

La iniciativa

SRI realizó una sesión con el propósito de capacitar a influencers. Además de capacitarlos para que conozcan los pasos a seguir para iniciar con el proceso tributario. El organismo se afianzó al ingreso económico existente entre anunciantes, plataformas digitales, seguidores en redes y monetización.

La institución decidirá los mecanismos de control a los que influencers se deberán someter. Asimismo, serán los veedores del cumplimiento de estas obligaciones. El Servicio de Rentas Internas aseguró que si no hay un “cumplimiento voluntario” se procederá a procesos de fiscalización y diversas sanciones.

Influencers en Ecuador

Ecuador es el sexto país con más influencers en la plataforma Instagram en América Latina. Según datos de la empresa de marketing Influencity, “112.000 ecuatorianos son los que marcan tendencia”. (D. C.)

Publicidad