Quito, 21 jun (La Calle). – El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, anunció que mañana entregarán una respuesta del movimiento indígena y de los diferentes sectores organizativos, al presidente Guillermo Lasso, sobre el documento emitido por el Gobierno en respuesta los 10 pedidos de la organización.
“Estamos construyendo el documento que ha sido extendido por su autoridad, el día sábado 18, pero por canales oficiales ha llegado el día de hoy. Por lo tanto, este día una comisión está preparando la documentación para que podamos extender a vuestra autoridad y a toda la sociedad ecuatoriana”, dijo Iza.
Asimismo, señaló que van a agotar “la estrategia de lo político y del diálogo”, pero insistió en que necesitan que el Gobierno Nacional garantice estos mecanismos dentro de la democracia y que no instale una lógica bélica.
“Pedimos señor presidente de la República y autoridades que estabilicen. En las casas de acogida reunimos todas las autoridades de pueblos y nacionalidades y definimos una estrategia. Si pretende seguir posicionando una actitud belicista, prácticamente, en nuestras decisiones colectivas que son tomadas, no largaría mucho más tiempo hasta poder tener las condiciones que entre todas las autoridades de pueblos y nacionalidades podamos acoger una decisión”, señaló.