Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lenin Moreno revive el recuerdo de «La fábrica de seguidores»

Quito, 29 oct (La Calle).- El ex presidente, Lenin Moreno, dice al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk que, las noticias falsas, trolls y cuentas anónimas han herido la democracia. Sin embargo, en el 2019 la red social eliminó varias cuentas falsas que hacían promoción a su gobierno.

«Libertad con responsabilidad Elon Musk. Las noticias falsas, bots, trolls center y cuentas anónimas han herido la democracia y la libertad, sembrando odio, violencia, división y manipulación de la opinión pública», dijo Moreno a Musk en un tweet.

Como respuesta, varios usuarios desempolvaron el recuerdo de las cuentas falsas que creó en su gestión. En el 2019, la red social suspendió 1019 cuentas que se dedicaban a difundir información sobre el gobierno de Moreno. #ElGobiernoDeTodos era el hashtag más usado en la cuentas trolls suspendidas por Twitter.

Oferta y demanda de seguidores

Según una investigación del The New York Times en 2018, el ex mandatario compró seguidores para su campaña a la presidencia. El reportaje expuso que Moreno adquirió miles de seguidores y retuits para tener más difusión.

La información fue proporcionada por un asesor de la presidencia de ese período, su identidad es anónima.  La acción se habría ejercido a través de la empresa Devumi, dedicada a crear y vender perfiles falsos a políticos, artistas, periodistas o personajes públicos para incrementar su influencia en redes sociales. (A.G.M)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...