El presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Quito, 10 nov (La Calle). – Con una firma, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, eliminó este martes los Decretos Ejecutivos 1041, 1047 y 1118. Estos documentos reducían a la mitad el salario de Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros de Estado.

En un principio, la medida estaba prevista para durar hasta el 24 de mayo del 2021. «Mantener la reducción del 16.66% de las remuneraciones del Presidente, Vicepresidente, Ministros y demás funcionarios, conforme la jornada especial diferenciada en el sector público vigente», indica una parte del decreto.

La medida se colocó como «un aporte a las medidas de apoyo humanitario necesarias para enfrentar las consecuencias de la crisis sanitaria por Covid-19». Así lo indica el decreto 1047 y agrega que «los recursos serán destinados a la ayuda de los efectos de la pandemia y fomentar la reactivación económica del país».

Sueldo de Moreno

Moreno anunció su baja de sueldo como una acto de desprendimiento. Sin embargo, el pasado 11 de mayo precisó que sería hasta terminar su mandato. El mandatario no solo gana su sueldo de presidente sino que también recibe su pensión vitalicia por vicepresidente durante el periodo 2007-2013.

Es decir que Lenín Moreno gana en total USD 9.129 que equivale al salario de 23 obreros. Con la reducción del 16.66% al salario de presidente (USD 5.072), Moreno recibirá USD 4.227 en sus últimos siete meses de gobierno.

Un comentario en «Moreno restablece su salario de un plumazo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *