Quito, 2 oct (La Calle). – El expresidente Lenín Moreno reapareció para hacer un llamado a los ecuatorianos a no votar por Luisa González, candidata presidencial por el correísmo, en las próximas elecciones del 15 de octubre de 2023.
Tras los resultados del debate presidencial del 1 de octubre, en donde Daniel Noboa demostró poca preparación y un discurso repetitivo, Moreno -quien su familia es dueña del partido que auspicia a Noboa- arremetió contra la Revolución Ciudadana.
“Ecuatorianos, no permitamos que vuelva a ese pasado de corrupción, de represión, de persecución, de abuso de poder. (González) perderá nuevamente el 15 de octubre, ya lo dije: no volverán nunca por el daño que hicieron”, publicó el exmandatario en su cuenta de X (antes Twitter).
En su discurso añadió nunca fue de la “gallada” de Rafael Correa -aunque fue su vicepresidente- y que le fue incómodo por su “pensamiento libertario”. Además, señaló que en 2017 había decidido retirarse de la vida política, pero a petición del correísmo aceptó la candidatura presidencial. Fue entonces cuando vio la “oportunidad de corregir el rumbo del Ecuador”, por lo cual considera que es la razón de ser “víctima de una persecución política”.