Las promesas de campaña de Lenín Moreno están incompletas. Foto: RPP

Quito, 31 jul (La Calle). – El presidente Lenín Moreno solicitará el indulto para María Eulalia Sanipatín, la mujer de 73 años de edad con discapacidad visual que recibió ocho años de prisión por presunto peculado.

El pasado 27 de julio, Moreno emitió un Decreto que concede indulto presidencial a favor de las personas privadas de libertad cuya vida está en riesgo.

El documento dispone: “concédase Indulto Presidencial a favor de personas privadas de la libertad que han cumplido con los requisitos reglamentarios y pertenecen a grupos de atención prioritaria y con doble vulnerabilidad, con excepción de las personas condenadas por delitos sexuales y contra la eficiencia de la administración pública y la inviolabilidad de la vida, delitos violentos y por infracciones dolosas de mayor gravedad”.

La disposición del Ejecutivo otorga induto a personas adultas mayores, mujeres que habitan con niños en los centros de reclusión, personas con discapacidad y personas que padecen de enfermedades catastróficas y crónicas.

María Eulalia Sanipatín es una mujer de 73 años que sufre ceguera, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal de segundo grado. A pesar de esta condición, un juez del Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil le dictó una sentencia de ocho años de privación de libertad por un presunto faltante de dinero en la caja del Hospital Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *