Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lenín Moreno, percibido como el presidente más corrupto de América Latina

Quito, 10 jul (La Calle).- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno es el presidente cuyo trabajo se percibe como más corrupto por parte de los ciudadanos, de acuerdo a un informe de la encuestadora argentina “Trespuntocero”.

El sondeo se realizó sobre encuestas a 10.000 personas distribuidas equitativamente en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana.

De ese levantamiento se desprende que el 90,7% de los encuestados creen que Lenín Moreno “está siendo corrupto”, siendo el presidente peor catalogado en el ranquin. Seguido por el peruano Martín Vizcarra (72,9%), el chileno Sebastián Piñera (67,5%), el paraguayo Mario Abdo Benítez (66,4%) y el colombiano Iván Duque (65,4%). El mejor calificado es el presidente uruguayo Luis Lacalle (29,6%).

En esa misma encuesta, Trespuntocero preguntó sobre la satisfacción del manejo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. En ese rubro, y ante la pregunta “¿Cómo calificaría el desempeño del Gobierno Nacional de su país para combatir y prevenir el Coronavirus?”, Moreno es el peor calificado, con el 79,5% de los encuestados que consideran que su gestión ha sido mala o muy mala.

Los tropiezos comunicativos del Gobierno ecuatoriano también muestran un notable desprestigio entre sus ciudadanos. Las contradicciones de la información oficial ubican a Moreno como el que peor ha manejado esta compleja situación que vive el país. Por citar un ejemplo, medios internacionales como la BBC han dado cuenta de titulares del tipo: “Los números se quedan cortos: Lenín Moreno admite que la crisis del covid-19 es más grave de lo informado”.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...