Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lenín Moreno otorga nacionalidad ecuatoriana al guardameta Adrián Gabbarini

Quito, 22 Ene (La Calle). – El guardameta argentino Adrián Gabbarini recibió la nacionalidad ecuatoriana por “servicios relevantes” y “aporte valioso” a la República del Ecuador, en el ámbito deportivo. El decreto fue firmado esta tarde por el prisidente Lenín Moreno.

De esta forma, el futbolista de Liga de Quito se suma a la lista de jugadores extranjeros nacionalizados para este temporada de la LigaPro.

Carta de naturalización para liberar cupos de extranjeros

En la actual campaña de la LigaPro, equipos como Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Barcelona S.C han optado por solicitar la carta de naturalización para aquellos jugadores extranjeros que residen en el país por más de tres años.

El objetivo de esta acción por parte de los equipos de primera categoría del fútbol nacional es liberar una plaza de jugador extranjero en sus filas. Así el club puede incorporar a nuevos jugadores foráneos para reforzar sus plantillas. No obstante, esta maniobra se ha vuelto recurrente en los últimos años.

El capitán de LDU adquiere nacionalidad en tiempo récord

Adrián Gabbarini se incorporó al fútbol ecuatoriano un 20 julio de 2018 a la edad de 32 años. Desde entonces acumula ya tres temporadas seguidas con el conjunto de Liga de Quito. Asimismo, el futbolista tiene una hija nacida en suelo ecuatoriano.

El lapso de tiempo que tuvo que esperar el jugador para adquirir su segunda nacionalidad fue relativamente corto a diferencia de otros casos. Por ejemplo, el del ex arquero del C.S Emelec, Marcelo Elizaga, quien incluso logró vestir la camiseta de la selección nacional.

Publicidad