Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

En Quito suben a 22 los centros de Salud especializados para detectar coronavirus

Quito, 12 Mar (La Calle). – El presidente, Lenín Moreno, dispuso a la ministra de Salud, Catalina Andramuño, declarar la emergencia sanitaria en el país por Covid-19, informó en cadena nacional.

Esta declaratoria incluye nuevas medidas, entre ellas, la prevención y control de ingreso al territorio ecuatoriano, es decir que cualquier extranjero que venga de un país con altos casos del virus deberá guardar aislamiento domiciliario.

Además, se controlará el acceso a los espectáculos masivos dependiendo del lugar y el número de casos, fortalecerán las medidas de bioseguridad al personal de salud y utilizarán plataformas tecnológicas como telemedicina, educación en línea o teletrabajo de ser necesario

Se mantendrá la restricción de salida del país de mascarillas y gel antiséptico, pedirán medidas de parte de los Gobiernos autónomos descentralizados (GADS) en el transporte público y habrá cuidado especial para adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

El mandatario recomendó a las iglesias dar sus cultos por televisión o Internet y enfatizó el lavado de manos en la población.

La Organización Mundial de la Salud calificó al coronavirus como una pandemia. También informó de 118.000 casos de covid-19 en 114 países y 4.291 fallecimientos.

Publicidad