Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lenín Moreno defiende el uso de la fuerza en el Paro Nacional

Quito, 04 dic (La Calle).- El presidente de la república Lenín Moreno no muestra arrepentimiento del accionar de las fuerzas de control en las movilizaciones de inicios de Octubre y enfatiza que hizo lo correcto al intentar eliminar un “subsidio perverso” a los combustibles, informan medios internacionales.

“Con 5.000 o 10.000 policías en la calle, con 20.000 o 30.000 manifestantes en la calle también, es muy difícil que no haya excesos, pero los estamos investigando”, aseguró Moreno, al tiempo que dijo que en el país se aplicó “de manera correcta el uso de la fuerza progresiva” durante los 12 días de protestas.

Según datos de Defensoría del Pueblo, las manifestaciones dejaron 11 muertos, 1.340 heridos y 1.192 detenidos.

Sobre el Paro Nacional

Además de su pronunciamiento sobre el uso excesivo de la fuerza en las protestas, Moreno también se refirió a la intromisión de grupos en los días de paralización.

“Los manifestantes indígenas lastimosamente se vieron prostituidas por la intervención de grupos asalariados con otros propósitos, y dirigidos desde Venezuela, donde se quería dar la sensación de inestabilidad, de caos y con ello la pandilla de “Correa” pretendía salvarse de los innumerables juicios”, manifestó el mandatario para una cadena local de Madrid. 

Declaraciones en Madrid

En su visita a España, Moreno aclaró que no habría elecciones anticipadas en caso de no aprobarse el nuevo proyecto de ley tributaria que se discute en la Asamblea. Semanas atrás, los legisladores archivaron el proyecto de ley de crecimiento económico planteado por el Ejecutivo.

Publicidad