Lenín Moreno anuncia que cumplirá la receta de FMI para salir de la crisis

Quito, 10 mar (La Calle).- El presidente, Lenín Moreno, declaró que el país cumplirá las expectativas que piden organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) para salir de la crisis económica.

Moreno dijo que respecto a los tratados que Ecuador mantiene con el FMI y el Banco Mundial, hubo un problema en diciembre “por algo que se venía arrastrando y no fue nuestra culpa”. Pero, ahora “con el envío de la Ley Anticorrupción, el próximo envío de la Ley de Finanzas Públicas y reformas a la Ley del Código Monetario, tendremos cubiertas las expectativas que piden los organismos multilaterales”.

“He conversado en la mañana con los máximos representantes del Fondo Monetario Internacional que han manifestado que van a tuitear que el FMI sigue apoyándonos”, sostuvo el mandatario.

Agregó que el organismo “sabe perfectamente las dificultades que hemos tenido” y “todo el empeño” que han puesto “para cumplir con las condiciones que hemos acordado mutuamente”.

El mandatario pidió que el Ecuador confíe en lo que están haciendo “porque tenemos la seguridad de que vamos a seguir adelante”.

Por el momento, el presidente mantiene una reunión con su gabinete, sectores empresariales y sociales por las medidas económicas que el gobierno planea tomar frente a la caída del precio del petróleo y la escalada del coronavirus a nivel mundial.

Lo último