Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lenín Moreno amplía el estado de excepción por 30 días más

Quito, 05 may (La Calle). – El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció, por medio de un tuit, la ampliación del estado de excepción por un mes más, a partir del 16 de mayo.

«Con el respaldo del Consejo de Seguridad, extendimos por 30 días más el estado de excepción, a partir de este 16 de mayo. ¡Gran predisposición del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE) para proceder a una reingeniería integral de los presupuestos institucionales de las funciones del Estado!», escribió.

El mandatario agregó que las revisiones presupuestarias serán de entre 10% y 15% sin afectar las actividades misionales. Sin embargo, el presupuesto de la educación superior pública sufrió un recorte y el Ministerio de Educación despidió a miles de empleados.

«Hasta el 30 de mayo, todos deberemos adoptar las medidas que correspondan, de conformidad con la Constitución y las leyes, con el acompañamiento del Ministerio de Finanzas», señaló.

Ecuador está en Estado de excepción desde el 17 de marzo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...