Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Legisladores habrían entregado información falsa de Hervas al Ejecutivo

Quito, 5 may (La Calle). – Yeseña Guamaní, parlamentaria de la Izquierda Democrática (ID) y vicepresidenta del Legislativo, señaló que cinco legisladores de la bancada se habrían reunido con el Ejecutivo y habrían entregado información falsa de el excandidato presidencial, Xavier Hervas, a cambio de apoyar la Ley de Inversiones, según recopiló el medio La Posta.

La parlamentaria afirmó que el partido está investigando esta reunión en Carondelet; la que que se habría realizado cinco días antes de la votación del proyecto de Ley de Inversiones.

“El partido está investigando, porque nos llegó información que cinco asambleístas fueron a reunirse con el Gobierno (…); y dejaron información falsa a cambio de apoyar la ley de inversiones”, dijo la legisladora.

No obstante, Guamaní no mencionó cuál fue el pedido de los asambleístas, al Ejecutivo, para votar a favor de la Ley de Inversiones.

Guamaní tampoco comentó los nombres de los cinco asambleístas implicados, ya que se confirmarán en los próximos días.

El partido, según la asambleísta, levantará las acciones pertinentes y dijo que la Izquierda Democrática respalda a Xavier Hervas; que se encuentra entregando documentación a Fiscalía y defendiéndose de las acusaciones de evasión de impuestos hechas por el primer mandatario, Guillermo Lasso.

Igualmente, Guamaní adelantó que los simpatizantes de la ID y de Hervas instan a que este último se postule como candidato a la Alcaldía de Quito.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...