Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Legisladores del BAN denuncian a Virgilio Saquicela

Quito, 18 may (La Calle). – Asambleístas de la bancada legislativa oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) presentaron una denuncia contra vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, por supuesto incumplimiento de funciones.

Los asambleístas pronunciaron que Saquicela incurre en este incumplimiento al faltar en reiteradas ocasiones (4 veces) a las sesiones de la Comisión de Administración Legislativa (CAL).

De acuerdo con el legislador Eitel Zambrano de BAN, quien presentó la denuncia, ésta «deberá ser conocida y calificada por el CAL a fin de que el Pleno proceda a crear una Comisión Multipartidista Ad-hoc para su tratamiento», tal como se lo hizo con el caso de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

Por su parte, la legisladora Nathalie Arias pidió que se active esta comisión tal como se llevo a cabo en el caso de Llori.

La legisladora rechazó el accionar de Saquicela, y señaló que el legislador perdió «la confianza de quienes propusimos su nombre (…) debemos retirar al asambleísta».

La denuncia tendrá que seguir el debido proceso, según lo mencionado por los legisladores. Es decir, deberá ser calificado por el CAL; pasar al Pleno de la Asamblea para que se someta a votación y se conforme una comisión multipartidista.

Los parlamentarios expusieron que la comisión deberá estar conformada y tener la participación de todas las bancadas legalmente registradas.

Los asambleístas comentaron que si se califica y se da trámite a esta denuncia, ésta podría concluir con la destitución del vicepresidente del Legislativo.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...