Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Legisladora social cristiana alerta sobre ilegalidades en la Comisión liderada por Fernando Villavicencio

Quito, 13 dic (La Calle).-  Desde distintas bancadas de la Asamblea Nacional se ha criticado que el informe de la Comisión de Fiscalización pretenda involucrar, sin pruebas, al expresidente Rafael Correa, en el caso Saab. El informe que no ha sido aprobado por la Comisión acusa a Rafael Correa por el presunto delito de “Autoría Mediata”.

Desde la bancada de UNES, Roberto Cuero, sostuvo que es “de locos, imputar un delito de Autoría Mediata, sin ser jueces y sin una sola prueba real en contra de Rafael Correa”. Desde la bancada social cristiana, Soledad Diab también criticó el manejo del informe en manos de Villavicencio.

La legisladora aseguró que el informe sobre el caso Saab fue redactado por Marlon Puertas, director del medio La Historia. Señaló que este medio tuvo más acceso al informe que los propios legisladores y sus asesores.

En un comunicado, titulado “Se les fue el cuórum”, dirigido a Fernando Villavicencio, Diab reitera que no se presta ni prestará para pactos, amarres o juegos politiqueros.

“A la Asamblea vine a respetar y a que me respeten, a trabajar y a buscar soluciones a los problemas de quienes hoy, por culpa de ESTE GOBIERNO, no tienen empleo, mendigan medicinas, mueren afuera de los hospitales, y que cada día aumentan su pobreza y desesperación. Nos apagaron los micrófonos y aun así seguiré alertando al país de las ilegalidades que pretendan incluir a la fuerza dentro La Comisión de Fiscalización y Control Político”.

¿Qué dice Villavicencio?

En una entrevista con 4 pelagatos, Fernando Villavicencio aseguró que la bancada de UNES y la asambleísta del Partido Social Cristiano, Soledad Diab, están intentando entorpecer la investigación sobre el caso Saab.

Villavicencio sostuvo que los asambleístas de UNES tenían suficientes razones para oponerse a esta investigación, que señala al exmandatario Rafael Correa, a Andrés Arauz, Diego Borja y Pedro Páez, pero que está sorprendido por la reacción de la legisladora Soledad Diab.

“Me sorprende porque hace unos días visitamos con ella a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, junto a la asambleísta Ana Belén Cordero, para comentarle que estábamos próximos a aprobar este informe y que el objetivo era llevar, como parte de un sistema de cooperación, un documento institucional del parlamento ecuatoriano a instancias internacionales y nacionales”, aseguró Villavicencio.

El presidente de la Comisión de Fiscalización sugirió que Diab está protegiendo los intereses empresariales del Banco Amazonas. Según Villavicencio, las operaciones de exportación de ese banco significan 252 millones de dólares que se movieron en cuentas de empresas que trabajaron con el sistema Sucre y principalmente con la empresa Foglocons. 

“También cuestiona la legisladora Diab haber incluido a dos empresas de María Fernanda Parra Gil, la hermana del señor Simón Parra Gil (principal accionista del Banco Amazonas) que participaron en exportaciones ficticias a Venezuela. Estas empresas fueron observadas por irregularidades en un informe del Servicio Nacional de Aduanas, SENAE. Ninguno de nosotros ha puesto esa información de forma arbitraria; es información oficial que hemos recibido de las autoridades”, dijo Villavicencio a 4 Pelagatos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización reiteró que el Banco Amazonas fue “utilizado para lavar recursos provenientes de estas operaciones ilegales, en unos casos ficticios y en otros sobrevalorados”.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...