Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Leandro «El Patrón» Norero sí llamaba «Pablito» al general Pablo Ramírez

Quito, 18 oct (La Calle).- Leandro Norero Tigua, alias ‘El Patrón’ sí llamaba “Pablito” al entonces director del SNAI, general Pablo Ramírez. Así lo afirmó la excomisionada de mesa de diálogo penitenciario, Claudia Garzón.

En una entrevista para Radio La Calle, la excomisionada habló el proceso de pacificación en las cárceles del Ecuador. En un video filtrado en redes sociales, se observa a Norero referirse al general Ramírez como  “Pablito”, lo que presumía buenas relaciones con el exdirector del SNAI. Garzón aclaró eso no quiere decir que se trate de algún tipo de vinculación o nexo.

Él les hablaba a todas las personas en diminutivo. Al presidente en diminutivo, a los ministros en diminutivo. Era una forma de expresarse”, aseveró la entrevistada.

Según Garzón, Leandro Norero quería unirse a los acuerdos de pacificación mediante charlas y diálogos entre el Gobierno y las organizaciones delictivas. “Lo único que buscaba Norero era la paz, no ser dueño de cárceles”, refirió la mediadora y vocera de las personas privadas de la libertad.

Añadió que los primeros acercamientos para la paz ya caminaban. Los participantes conversaron sobre quiénes formarían parte en la mediación como el director del SNAI, el Gobierno, la Policía, las universidades, un miembro de la Iglesia Católica, un medio de comunicación y organizaciones civiles. «Ya estábamos organizando a qué personas invitar para este primer diálogo, la idea era continuar (…) la gente ya lo pedía», concluyó.

No obstante, los diálogos quedaron en el limbo después que Norero, fuese asesinado “por segunda vez” el 3 de octubre del 2022, víctima de una balacera en el centro penitenciario de Latacunga que dejó 15 PPL muertos. Antes ya había fingido su muerte en 2019 por una supuesta infección de Covid-19. (J.P.C)

Mira la entrevista completa dando un clic aquí.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...