Quito, 16 sep (La Calle).- Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) se quedó a 3 kilómetros de coronar el Col de la Loze en la etapa 17 del Tour de Francia. El ecuatoriano tuvo un desempeño impecable durante más del 80% de la ruta que contó con dos puertos de montaña fuera de categoría. La «Locomotora» superó a Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) y Gorka Izagirre (Astana) antes de ser absorbido por el pelóton principal comandado por Sepp Kuss y Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

El primer lugar fue para Colombia

En el último tramo de la competencia el colombiano Miguel Angel Lopez (Astana) consiguió superar a los gregarios del Team Jumbo Visma e incluso a su compatriota Rigiberto Urán (EF Education First). El oriundo de Boyacá cruzó la meta luego de 4h49m08s. El podio lo completaron los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar (EAU Emirates), a 15 y 30 segundos respectivamente.

Los eslovenos en pugna por el líderato de «Le Tour«

Al término de la carrera de 170 km, la tabla general no presento mayores cambios. El ciclista de 31 años Primoz Roglic lidera la competición (74h56m04s). Su inmediato perseguidor es Tadej Pogacar, a 57 segundos. Mientras que la tercera casilla es para Miguel Ángel López, a un minuto y 26 segundos. Rigoberto Urán descendió hasta el 6to lugar a 3 minutos y 24 segundos del líder esloveno.

Richard Carapaz el nuevo líder del Team Ineos

Previo al inicio de la 17ma etapa, Egan Bernal, vigente campeón del Tour, confirmó que se retiraba de la competencia debido al desgaste fisíco acumulado y el dolor en su espalda. Ante esa situación, el equipo liderado por David Brailsford habría nombrado a Carapaz como nuevo líder de “Le Tour”. Esta decisión sumada al cambió de estragia en el Ineos, le permitió a Carapaz encabezar los primeros lugares del pelotón.

Carapaz, solo contra el mundo

Concentración, resistencia y técnica fueron los puntos fuertes de Richard Carapaz en los últimos 50 km de la etapa 17. La “locomotora” llegó a distanciarse del pelotón principal hasta 55 segundos. Pero las ausencias de los gregarios del Ineos pesaron en el desempeño del carchense. Sin gregarios en el pelotón principal, “Richie” culminó la carrera en el puesto 11, a dos minutos 41 segundos. De esta forma logró mantenerse en la casilla 13 de la general, a 19 minutos y 55 segundos.

Richard Carapaz envió un mensaje a todo el Ecuador.

La etapa de mañana

La etapa 18 de “Le Tour” de 175 kilómetros recorre la localidad de Meribel hasta La Roche sur Foro. El trayecto contará con cinco puertos de montaña: uno fuera de categoría, dos de primera categoría, uno de segunda categoría, uno de tercera categoría; además de un «sprint» especial en los 45,5 kilómetros en Aime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *