Quito, 31 ago (La Calle).- El australiano Caleb Ewan (Team Lotto Saudal) se adjudicó este lunes la tercera etapa del Tour de Francia 2020, tras una veloz maniobra en la recta final, que dejó atrás a Sam Bennet (Deceuninck-Quick Step) y a Giacomo Nizzolo, quienes completaron el podio de «Le Tour».

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se mantiene líder de la tabla general (8h41m35s) en la que Richard Carapaz se ubica noveno a 17 segundos del francés.

Esta etapa se caracterizó por el desempeño eficaz de los velocistas Nans Peters, Benoit Cosnefroy y Jérome Cousin. Este último permaneció varios kilómetros en solitario hasta que sus energías mermaron, obligándolo a volver al pelotón principal a falta de 30 kilómetros para el final.

En los últimos kilómetros, Caleb Ewan espero hasta el momento decisivo para explotar sus capacidades y arrebatarle el triunfo a Sam Bennet. Posteriormente, Egan Bernal y Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) llegaron en el puesto 36 y 71 respectivamente. Pesé a su posición en la etapa el ecuatoriano mantuvo su registro intacto en la clasificación general.

Tabla general del Tour de Francia 2020, al cierre de la 3ra Etapa.

La cuarta etapa del Tour tendrá un recorrido de 160 km (entre sisteron y Orcieres Merlette) que incluye alta montaña. Los llamados a ser protagonistas son Primoz Roglic, Nairo Quintana, Egan Bernal, el líder de la general, Julian Alaphilippe, y, por supuesto, el crédito carchence.

Las sensaciones de Richard

Después de la segunda etapa disputada el domingo, Richard Carapaz se mostró tranquilo y alegre por la colocación que lleva en la general. «Hoy no llovió pero tocó apretar . Salvamos otro día gracias al trabajo del equipo! Seguimos ahí @ineosgrenadiers«, escribió en sus redes sociales.

Richard Carapaz, en la primera etapa de Le Tour.
Richard Carapaz, en la primera etapa de Le Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *