Le Tour: Cavendish, el más veterano en lograr tres victorias; Carapaz, quinto en la general

Quito, 06 Jul (La Calle).- Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) logró su tercera victoria de etapa en la décima jornada del Tour de Francia 2021. El británico ejecutó un potente sprint para quedarse con la etapa cuyo cierre fue en las localidades de Valencia. El recorrido total fue de 190 kilómetros, en 04 horas, 14 minutos y 7 segundos.

El corredor de 36 años se convirtió en el más veterano en lograr tres victorias de etapa en una misma edición de Le Tour.

Los belgas Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Jasper Phillpsen (Alpecin Fenix) completaron el segundo y tercer lugar al término de la prueba, en tiempo similar al del ganador.

El líder de la clasificación general es Tadej Pogacar (UAE Emirates). Sus inmediatos perseguidores son el australiano Ben O’Connor, el colombiano Rigoberto Urán, el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

La etapa 11

El Tour de Francia continúa con su undécima jornada este miércoles con un trayecto de 198 kilómetros, desde Sorgues y Malaucéne. La misma albergará dos puertos de segunda y de primera categoría. También destaca un puerto fuera de categoría.

Lo último