Le Tour: Carapaz, sólido en el top 5; Cavendish iguala a Merckx

Quito, 09 Jul (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz logró mantener el cuarto lugar en el Tour de Francia 2021. El líder del Ineos Grenadiers está a 5 minutos 33 segundos del líder Tadej Pogacar. En tanto, el mejor latinoamericano de la carrera es Rigoberto Urán, segundo en la clasificación general.

Una etapa llana con sorpresas

La décimo tercera jornada de Le Tour contó con un recorrido llano de 219 kilómetros. Las escuadras Education Nippo, AG2R Citroen y Deceuninck Quick Step, apostaron por colocar a sus corredores en la cabeza de carrera. No obstante, el grupo en fuga fue incapaz de sobrellevar el ritmo de competencia en los últimos 40 kilómetros.

El último campeón del mundo en la categoría ruta, el francés Julian Alaphilippe, tuvo dificultades para tomar distancia del pelotón principal. Su compatriota, Pierre Latour fue otro de los corredores que también fue absorbido por el grupo principal a falta de completar el 34% del trayecto.

Mark Cavendish hace historia

En ese momento, la figura de Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) apareció para tirar del pelotón principal junto a Rigoberto Urán (EF Education Nippo), Michał Kwiatkowski y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

Con el pelotón compacto hasta los tramos finales de la competencia, Mark Cavendish  aprovechó el trabajo de sus compañeros de escuadra y en los últimos segundos ejecutó un potente sprint con el que logró su cuarta victoria en una misma edición del Tour de Francia.

El corredor británico logró igualar al belga Eddy Merckx, en número de victorias en Le Tour. Asimismo, igualó el récord de Alejandro Valverde de cuatro victorias en un Tour de Francia a la edad de 36 años.

El danés Michael Morkov (Deceuninck Quick Step) y Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) completaron la prueba en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La etapa 14

Una jornada de media montaña de 183 kilómetros entre Carcassonne y Quillan, espera al pelotón del Tour. La prueba contará con tres puertos de montaña de segunda categoría y dos de tercera categoría. Además, habrá un sprint intermedio en el kilómetro 76.

Lo último