Le Tour: Carapaz se impone a Pogacar en el sprint; Konrad gana etapa

Quito, 13 Jul (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) logró mantener su cuarta posición en la clasificación general del Tour de Francia 2021. Asismismo, el carchense arribó a meta a 13 minutos y 49 segundos del ganador de la etapa, el austriaco Patrick Konrad.

La ‘locomotora’ todavía se mantiene a un segundo de Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y 15» de Rigobeto Urán (Education Nippo). El líder de la competencia es Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien llevará el jersey amarillo de líder por noveno día consecutivo.

Konrad sorprende en la etapa

Patrick Konrad (Bora) fue el principal animador de la carrera con cerca de 170 kilómetros de recorrido. El austriaco fue el más veloz y resistente por más del 40% del recorrido.

El ciclista de la escuadra alemana se impuso a figuras como Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) o David Gaudu (Groupama FDJ), en el transcurso de la carrera. El pedalista de 29 años registró 04 horas, un minuto y 59 segundos, al finalizar en la localidad de Saint Gaudens.

Posteriormente, el italiano Colbrelli junto a Michael Matthews (Bike ExChange) completaron el segundo y tercer lugar de la etapa 16, respectivamente.

Un nuevo enfrentamiento Carapaz vs Pogacar

La presente jornada no generó cambios en la clasificación general. Con el pelotón principal a más de 10 minutos de la fuga, el Ineos Grenadiers optó por vigilar al joven Pogacar para evitar alguna sorpresa en la etapa. Acción que fue replicada por la estadounidense Education Nippo y la neerlandesa Jumbo Visma.

Sin embargo, al término del trayecto, Richard Carapaz se mostró fuerte tras ejecutar un potente sprint para dejar por detrás al líder de la clasificación general, entre otros candidatos al título.

El carchense se muestra fuerte previo a las jornadas del miércoles y jueves con llegada en alto y varios puertos fuera de categoría. Días en los que intentará buscar una última posibilidad de obtener el triunfo de una etapa y ascender al podio de la ‘Grande Boucle’.

No se pierda la última semana del Tour de Francia 2021, a través de La Calle Deportes, a partir de las 08:30.
Revive el minuto a minuto de la etapa 16 de Le Tour:

Línea de Meta: Patrick Konrad (Bora) triunfa en la etapa décimo sexta del Tour de Francia. Sonny Colberlli y Michael Matthews se adjudican el segundo y tercer lugar, respectivamente.

33 Kilómetros: Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y David Gaudu (Groupama FDJ) emprenden veloz ataque para llegar a la cabeza de carrera. Ambos corredoras avanzan a una velocidad de 18 kilómetros por horas, con un desnivel del 6% en el ascenso al Col de Portet.

35 Kilómetros: David Gaudu (Groupama FDJ) busca alcanzar al grupo cabeza de carrera encabezado por Patrick Konrad (Bora). Mientras tanto, el pelotón principal se dispone a ascender el puerto de montaña de segunda categoría en el Col de Portet.

43 Kilómetro: Richard Carapaz se mantiene en el pelotón principal a 6 minutos y 36 segundos de diferencia respecto del pelotón de fugados. Al momento Patrick Konrad (Bora) comanda el grupo de fugados.

Lo último