Quito, 13 sep (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz arribó a la meta del Gran Colombier en el puesto 61º, a 27 minutos y 38 segundos del ganador de la etapa. Y en la tabla general descendió al 16to lugar, a 32 minutos y 55 segundos del líder esloveno Roglic.

El esloveno Tadej Pogacar (UEA Emirates) fue el vencedor de la etapa 15 del Tour de Francia 2020. El ciclista esloveno completo el trayecto de 147 kilómetros, entre Lyon y Grand Colombier, en un tiempo de 4h34m13s. Su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) completaron el podio de ganadores.

Los eslovenos también comandan la tabla general de la carrera. Primoz Roglic se mantiene como portador de la camiseta amarilla de líder tras 65h37m07s de competencia y 27s de bonificación. Tadej Pogacar, su rival directo, sigue a 28s de distancia. Mientras que el colombiano Rigoberto Urán ascendió a la tercera casilla, a 01m34s.

Tadej Pogacar, ciclista esloveno de 21 años, se adjudicó la etapa 15 de «Le Tour».

Carapaz y Bernal conforman el Top 20

La «locomotora» volvió a sufrir contratiempos en plena competencia. A falta de 50 kilómetros para cruzar la meta, el pedalista de 27 años volvió a sufrir una caída. Tras perder segundos valiosos, Carapaz se incorporó de nuevo en el pelotón pero no consiguió alcanzar al líder del equipo para apoyarlo en su rol de gregario.

Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) confía en mejorar su actuación las próximas etapas.

A su vez, el líder del equipo Egan Bernal descendió del tercer lugar de la general al 13º puesto, a 8 minutos y 25 segundos. «He sufrido desde la primera subida, creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy. Iba a tope esperando un milagro que nunca pasó. Lo di todo, di lo mejor que mi, los otros están más fuertes y no pude seguirlos, hay que reconocerlo«, expuso Bernal al término de la carrera.

Sergio Higuita sufrió una fuerte caída

Una de las situaciones tensas de la presente jornada ocurrió en el kilómetro 161. Sergio Higuita, campeón colombiano, sufrió una estrepitosa caída cuando Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep) se interpuso en su camino. La maniobra ocasionó que la llanta delantera de Higuita pierda estabilidad, enviándolo hacia el asfalto. Tras lo ocurrido, el ciclista se vio obligado a retirarse de la carrera.

No era mi intención causar este accidente, pero tengo la absoluta culpa y espero que Sergio esté bien dadas las circunstancias”, expuso Jungels en su cuenta de Twitter.

El pelotón del Tour de Francia tendrá un jornada de descanso este lunes antes de continuar con la etapa 16. El trayecto para entonces será de 167 kilómetros entre La Tour Du Pin y Villard De Lans. El trayecto contará con 5 puertos de montaña: uno de 4ta categoría, uno de 3ra, dos de 2da y uno de 1ra; además de un sprint especial en los 44 km en Saint Joseph de Riviere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *