Quito, 11 sep (La Calle).- El colombiano Daniel Martínez (EF-Education First) consiguió el primer lugar en la Etapa 13 del Tour de Francia tras un recorrido de 191 kilómetros, entre Chatel-Guyon y Puy Mary Cantal, en 05h01m47s. El podio lo completaron los alemanes Lennard Kamna y Maximiliam Schachmann (Bora). En tanto, Richard Carapaz arribó en la 24ta posición.

En la tabla general, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) lidera la competencia con 56h34m35s. Sus principales adversarios son su compatriota Tadej Pogacar (EAU Emirates) a 44 segundos y el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 59 segundos.

Primoz Roglic demuestra sus verdaderas condiciones

El líder del Team Jumbo-Visma consiguió superar los siete puertos de montaña de la etapa 13 sin sobresaltos. Asimismo, se mostró fuerte en su duelo con Tadej Pogacar, en el último tramo de la carrera impidiendo que el ciclista de 21 años disminuya distancias en la tabla general.

«Richie» asciende hasta la posición 14

En este nuevo recorrido Richard Carapaz cumplió con su rol de gregario para contribuir al desempeñó de Egan Bernal (3ro en la tabla). El carchense cruzó la línea de meta en la posición 24, a 7 minutos y 34 segundos del ganador de la etapa. A su vez, logró ascender hasta la casilla 14 de la general a 5 minutos y 11 segundos del líder Roglic.

Para que el ecuatoriano ascienda al top 10 de la tabla general, deberá superar los tiempos de Tom Domoulin (Jumbo-Visma), Guillaume Martin (Cofidis) y Enric Mas (Movistar Team).

Daniel Martínez el gran protagonista de la etapa 13

El colombiano del Team EF Education First consiguió el primer podio para Latinoamérica en este Tour de Francia 2020. La resistencia del vigente campeón del Critérium Dauphiné, le permitió imponerse a Maximiliam Schachmann (Bora), quien no pudo mantener su ventaja de casi 7 minutos en los últimos kilómetros.

Asimismo, superó en el embalaje final a Lennard Kamna (Bora) para adjudicarse la primera etapa de su carrera en “Le Tour”.

La etapa 14 del Tour continua este sábado con un trayecto de 194 kilómetros entre las localidades de Clermont Ferrand y Lyon. La prueba contará con cinco puertos de media montaña: uno de 2da categoría, uno de 3ra categoría y tres de 4ta categoría; además de un sprint especial en Courpiére en los 38 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *