Quito, 29 ago (La Calle).- Liga Deportiva Universitaria (LDU) se mantiene en el liderato de la LigaPro tras derrotar 2 a 1 al Orense en condición de visitante. Los goles del cuadro “universitario” fueros anotados por Adolfo Muñoz (10’) y Moisés Corozo (33’); el tanto del descuento para los locales lo hizo Jostin Alman (59’). La victoria convierte a los “albos” en la escuadra con mayor efectividad en sus duelos fuera de casa, alcanzando 12 de 15 puntos posibles.

Durante los 30 minutos del primer episodio, el conjunto dirigido por Pablo Repetto manejó el partido sin mayores complicaciones. Las jugadas a balón parado fueron claves para que Adolfo Muñoz inaugure el marcador con un remate de cabeza tras un tiro de esquina; así como un tiro libre de cara a portería transformado en gol gracias a la precisión del defensa central Moisés Corozo, quien a fecha seguida vuelve a marcar mediante esa estrategia.

En tanto, para la segunda mitad los locales apostaron por asegurar la posesión del esférico; mientras la “U” replegó sus líneas adoptando una faceta más defensiva. Pese a ello, Jostin Alman de Orense, aprovechó un descuido de los centrales para anotar un gol desde el área chica.

Ante las llegadas recurrentes de Orense, Pablo Repetto ejecutó cambios e introdujo a Edisón Vega y José Quintero en el juego para mantener el resultado favorable y tratar de sorprender con un contragolpe aunque el marcador se mantuvo igual hasta el final.

El triunfo le otorga a LDU el liderato absoluto del torneo con un total de 21 unidades (7 victoria y 2 derrotas); su próximo rival será Macará en el Estadio Rodrigo Paz. Por otro lado, Orense se mantiene en la penúltima casilla con 8 puntos (1 victoria, 5 empates y 3 derrotas); su siguiente partido será contra Mushuc Runa, nuevamente como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *