Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Latinoamérica es la región que más tiempo pasa en Internet

Quito, 19 abr (La Calle).- América Latina se posicionó como una de las regiones donde se invierte más tiempo navegando en Internet. Con un aproximado de 9 a 14 horas al día por habitante, Colombia, Argentina y Brasil están entre los cinco países que más tiempo invierten en la red en todo el mundo.

El Global Web Index (GWI) realizó un sondeo en el que se reveló que estos tres países figuran en la lista de los cinco países que más utilizan internet a diario en el mundo.

Así pues, Colombia se ubica en el puesto cinco, con nueve horas invertidas al día. Argentina está en el puesto cuarto con una cantidad ligeramente superior de horas por día. Mientras que Brasil se encuentra en el puesto segundo, con 14 horas al día por habitante.

El resto de la lista la integran Filipinas, que se ubica en el tercer lugar con 9 horas y 14 minutos de uso diario de Internet. Mientras que el primer lugar le pertenece a Sudáfrica con 9 horas y 38 minutos de uso.

La Crisis sanitaria obligó al mayor uso de Internet

Según el GWI, el uso de Internet por habitante, creció exponencialmente. Debido a que varias actividades físicas migraron a la virtualidad.

En el 2021, más de 192 millones de personas que no usaban Internet, empezaron a usarlo. Para el 2022 y en lo que va del 2023, esa cifra sigue en aumento.

Otro dato que da el GWI es que en promedio, hay más de 1 millon de usuarios nuevos que se unen a distintas redes sociales por día. Lo que da 13,5 usuarios nuevos por segundo.

En cuanto a los plataformas sociales digitales que más se utilizan en el mundo, están WhastApp, con 15,7% de participación dentro de los usuarios globales. Instagram, con 14,8% de cuota digital; y Facebook, con 14,5%.

En contraste, el mismo sondeo del GWI evidencia que en Latinoamérica, al menos 100 millones de personas no tienen acceso a Internet. (M.J)

Publicidad