Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso y Rajoy graban el mismo discurso para un foro liberal

Quito, 23 sept (La Calle).- Dos discursos en vídeo del presidente del Ecuador, Guillermo Lasso y el expresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pre-grabados para el foro de la Fundación Libertad y Democracia en Buenos Aires contenían casi en su totalidad las mismas palabras.

“Estimados presidentes y amigos: reciban todos un saludo muy cordial. Sepan que como miembro fundador del grupo Libertad y Democracia comprendo y entiendo la importancia de este segundo encuentro en Buenos Aires. Los tiempos que viven nuestra región, amenazados por los peligros de los populismos, la demagogia, la corrupción y el narcotráfico nos necesitan más fuertes y más unidos que nunca”, dijo Rajoy en el vídeo de un minuto, así lo informó la prensa española.

Después le llegó el turno a Lasso, quien en el audiovisual se disculpó por no estar presencialmente en el foro debido a su agenda de actividades en Estados Unidos y su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas.

“Sepan que como miembro fundador del grupo Libertad y Democracia comprendo y entiendo la importancia de este segundo encuentro en Buenos Aires. Los tiempos que viven nuestra región, amenazados por los populismos, la demagogia, la corrupción y el narcotráfico nos necesitan más fuertes y más unidos que nunca”, expresó el mandatario.

Asimismo, sus referencias al tema del narcotráfico en la región fueron idénticas, con diferencia de algunas palabras sueltas, como indicó El Español.

El discurso de Rajoy en el foro
Discurso de Lasso en el foro

Ni el expresidente Rajoy ni el presidente Lasso y su equipo se han pronunciado sobre estos discursos copiados. (MIB)

Publicidad