Lasso y Nebot empiezan campaña anticipada

Quito, 07 feb (La Calle). – Las campañas para las elecciones de 2021 aún no empiezan. Sin embargo, Guillermo Lasso y Jaime Nebot, quienes han hecho pública su próxima candidatura a la presidencia transmiten mensajes en las redes sociales. Ambos políticos han tomado como causa la agricultura.

En su cuenta de Twitter, el líder del Partido Social Cristiano publicó: «Todo insumo agrícola es esencial para la producción de nuestros agricultores y
ganaderos. Bajar sus costos, a fin de que sus precios sean más accesibles, es el camino para tener un agro rentable y productivo».

Además, adjuntó un video donde agricultores de las provincias de los Ríos y Guayas hablan sobre el aumento de los precios de la urea y demás insumos.

Por otra parte, Guillermo Lasso escribe: «Nuestros agricultores necesitan caminos vecinales para poder llevar sus productos a las ciudades, pero también para poder llevar más Ecuador al mundo. ¡Juntos podemos lograrlo!».

Él también coloca un video donde recalca que «hay que construir caminos vecinales para sacar la producción del campo a la ciudad», ya que las carreteras serían más caras.

Según el artículo 9 del Reglamento para el control de la propaganda o publicidad y promoción electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de los sistemas de monitoreo, evidenciará todo acto proselitista, propagandístico y promocional en las fases de campaña anticipada, campaña, silencio electoral y día del sufragio.

No existe sanción de tipo penal o administrativo, pero el informe del CNE pasa al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para que tome medidas.

Lo último