Lasso y Moreno suspiran de alivio por la victoria de Noboa; Correa sopesa

Quito, 16 oct (La Calle). – Tras la victoria de Daniel Noboa en la carrera presidencial del domingo 15 de octubre, el expresidente Rafael Correa se pronunció aceptando la derrota del binomio de la Revolución Ciudadana.

«Patria querida, Patria Grande: Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes. Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria (…) Pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo», publicó en su cuenta de X.

El primer mandatario Guillermo Lasso también expresó su pensar por el triunfo del empresario bananero de 35 años, con el que deberá preparar el proceso de transición y su salida del Palacio de Carondelet.

«Será un gusto recibirte el día martes en la Presidencia. Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad», señaló Lasso en redes sociales.

Hasta el exjefe de Estado, Lenín Moreno, profirió unas palabras, sobre todo, para arremeter contra la Revolución Ciudadana. «Por el grave daño que le hicieron al Ecuador, el correísmo no volverá al poder nunca más. Deben entenderlo de una vez, el Ecuador quiere paz, democracia, libertad, transparencia, independencia», indicó, pese a que todas esas virtudes fueron socavadas durante su mandato. (L.T.M.)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)