Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso vuelve a abandonar el país, en medio de inundaciones y catástrofes

Quito, 23 Mar (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso viajará este viernes hacia República Dominicana para ser partícipe de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. El mandatario abandona el país en medio de varios desastres ocasionados por torrenciales lluvias en la región Costa y a menos de una semana del terremoto de 6.8 grados que azotó a la zona sur de la nación

Lasso asistirá a dicho compromiso junto a tres ministros: Julio José Prado (ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca), Juan Carlos Holguín (ministro de Relaciones Exteriores) y Andrés Seminario (secretario general de Comunicación de la Presidencia). Se suman el teniente coronel de la Policía, Edison Conde (jefe de Seguridad Presidencial) y Fabricio Arciniegas (edecán).

Los mencionados funcionarios asistirán en calidad de comitiva oficial para la Cumbre Iberoamericana.

Más funcionarios acompañarán a Guillermo Lasso

Según información oficial, también se dispuso enviar a una comitiva de apoyo integrada por tres funcionarios pertenecientes a la Secretaría General de Administración Pública y Gabinete de la Presidencia, de la Secretaría de Protocolo y Ceremonial, y de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Se informó que los viáticos destinados para el viaje serán cubiertos por el presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de cada comitiva. El período de la expedición será desde el 24 al 25 de marzo.

Este será el segundo viaje de Guillermo Lasso efectuado en este mes. El pasado 1 de marzo, se trasladó a Costa Rica para suscribir un tratado comercial con su homólogo Rodrigo Chávez.

JR

Publicidad