Guillermo Lasso

Quito, 07 nov (La Calle).- En un acto de campaña en Guayaquil, el candidato presidencial por CREO-PSC, Guillermo Lasso les dijo a los asistentes que no hay problema con tomar una cerveza en una esquina. El banquero utilizó su ya conocido «leiv motiv»: ya que chucha.

En esta ocasión, varios colaboradores de ambas listas estuvieron presentes. Entre ellos, el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, quien aplaudía, com poco entusiasmo, las palabras del candidato.

«Por ahora no nos permiten tomar una cervecita en cualquier lugar, pero en tu casa te puedes tomar una cervecita porque es viernes y el cuerpo lo sabe. Y por ahí, no lo vayas a hacer, no sigas este consejo, pero sí te la tomas en una esquina. Ya que chucha hermano, te tomas la cerveza», dijo el candidato de CREO-PSC.

Las palabras de Lasso tuvieron lugar en la parroquia de Letamendi en la ciudad de Guayaquil. La Alcaldía llegó minutos después y dispersó a los asistentes ya que los actos masivos están prohibidos.

Lasso y sus frases

Desde que «ya que chucha» se hizo viral en redes sociales, el candidato busca sacarle provecho. Sin embargo, el uso reiterativo de la expresión, además de otras frases como «es viernes y el cuerpo lo sabe» son lugares comunes del lenguaje.

Por otro lado, libar en la vía pública está prohibido porque pone en riesgo la vida de los ciudadanos en medio de la pandemia por Covid-19 que tiene en el país 172. 508 contagiados y 12.761 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *