Quito, 8 mar (La Calle).- El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso viajará a Chile para participar de la posesión del electo mandatario, Gabriel Boric, y para reunirse con empresarios en el Open for business, en el que aspira concretar USD 30.000 millones en inversiones.
“El presidente de la República se dirige a Chile el día miércoles de esta semana para asistir a los actos de posesión del presidente Gabriel Boric”, informó el vocero presidencial, Carlos Jijón, en una rueda de prensa desde el palacio de Carondelet.
Tal vez le interese: Ecuador Open for Business 2021: Lasso busca privatizar los activos más rentables
El gobierno de Lasso buscará además el apoyo del electo mandatario para lograr que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico. “El apoyo de Chile a la entrada al ingreso del Ecuador en la Alianza del Pacífico es fundamental. Se trata de un mercado enorme y muy importante. Nuestro objetivo es aumentar las exportaciones y con ello el aumento de los empleos”, informó Jijón.
El otro evento en el que participará Lasso es el Open for Business, en donde el presidente expondrá el portafolio de inversiones ante empresarios chilenos. Según el gobierno, esta reunión busca sumar USD 30.000 millones en inversiones en los próximos cuatro años.
Jijón aseguró además que el presidente Lasso está en busca de generar nuevos empleos para cumplir la oferta de campaña. Su plan es crear dos millones de empleos durante los cuatro años de su gobierno.
Interferencia en la Asamblea
Respecto de la crisis política que vive la Asamblea Nacional, Jijón aseguró que el presidente no interferirá. Sin embargo, «está pendiente de lo que suceda en el primer poder del Estado».
“El Gobierno confía en el patriotismo de los legisladores, que se van a centrar en la vigencia de la libertad, el respeto a las instituciones. El Gobierno está seguro que los legisladores entienden perfectamente el valor de la estabilidad para la recuperación económica”, dijo.
Aseguró además que el gobierno confía en que “en todos los bloques hay legisladores conscientes y patriotas que van a priorizar el interés del país y con esa confianza el gobierno se mantiene tranquilo”, aseguró.
“Trabajamos de manera de manera serena en el cumplimiento de nuestras obligaciones que son básicamente la estabilidad económica, la reactivación económica y la generación de empleo. Esos son los puntos más importantes que le preocupan al presidente de la República”, concluyó Jijón.