Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso usó aviones de empresas con las que hizo supuestos contratos irregulares

Quito, 7 jun (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso habría utilizado los aviones de la empresa Global Research and Asset Management LLC (GRAM), en Florida, para sus viajes y citas médicas. Días atrás denunciaron que el jefe de Estado habría pagado USD 250 mil por limpiar su imagen y la de su familia en medios internacionales.

GRAM es una empresa dirigida por un exfuncionario del Banco de Guayaquil. Entidad con la que Lasso guarda una estrecha relación hace varios años.

Según una indagación del periodista Orlando Pérez, uno de los aviones de las empresas implicadas en el escándalo era utilizado con “jet privado del mandatario”.

Además, indicó que los aviones son manejados por la empresa ecuatoriana Maviarnet S.A., que presenta el correo del Banco de Guayaquil como referencia.

“No es un secreto que Lasso tiene un avión privado y los utiliza para asuntos oficiales, se evidencia que uno de ellos fue comprobado por una firma ficticia, cuyo nombre oficial es GRAM”, detalló Pérez.

Los destinos de Lasso

De acuerdo con los registros, el avión voló de Ecuador a Cartagena, Colombia y regresó. El avión fue vendido en abril de 2022, pero Lasso utilizaba otro que está a nombre de una “estructura de de propiedad corporativa diferente”.

En esta ocasión, el jefe de Estado se trasladó a Houston para un tratamiento médico, recopiló Pérez. Finalmente, el periodista cuestionó que Lasso se benefició del contrato que tuvieron con la Segcom.

Trató de limpiar su imagen

Un empresa en Florida, Estados Unidos, habría contratado a una firma de relaciones públicas por USD 250 mil para que medios de comunicación en el extranjero hicieran una cobertura en favor de Lasso, durante su proceso de juicio político.

El contrato fue firmado el 5 de abril del con vigencia hasta el 5 de mayo del 2023 por GRAM y Perceptual Advisors LLC, según el portal web del Departamento de Justicia de EE.UU. (N.J.C)