RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso trató de censurar documental sobre la RC, denuncia Correa

Quito, 17 Oct (La Calle).- El expresidente Rafael Correa denunció que el presidente Lasso intentó vetar el documental «Se fue a volver» sobre la persecución política a miembros de la Revolución Ciudadana (RC).

«De Moreno no sé, pero Lasso y su canciller estuvieron el 15 de octubre en la embajada de México en Quito. Lo primero que hizo fue quejarse de los asilados en este país. Es un Estado soberano, no tiene que dar explicaciones a nadie», dijo el exgobernante.

La segunda queja fue para «tratar de impedir, o el auspicio público al menos, de esta clase de productos audiovisuales que van a tener un impacto impresionante».

Desde 2020, la exlegisladora Soledad Buendía, su esposo Edwin Jarrín y la exasambleísta Gabriela Rivadeneira viven en condición de asilados políticos en México alegando la persecución política del gobierno del Ecuador.

Otros asilados son el excanciller Ricardo Patiño y el propio Correa, quien solicitó esa condición al Reino de Bélgica, país donde vive desde el 2017.

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...