Quito, 20 jun (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso indicó dede la Base Militar Simón Bolívar en Guayaquil que continuará en funciones mientras se encuentre en Estados Unidos por una cirugía para recuperar la movilidad. El procedimiento es de mediana complejidad en la zona lumbar, informó la Secretaría de Comunicación (Segcom).
El comunicado informa que Lasso le pidió al vicepresidente Borrero que amplíe el rango de edad para la vacunación contra la COVID-19. “Las vacunas son seguras y eficaces. Vacunarse es un acto de responsabilidad con su salud, la de sus familias y toda la sociedad. Cuando logremos un alto porcentaje de vacunados, entraremos más rápido a la reactivación económica. Todos debemos colaborar y acudir a los centros de inmunización”, dijo.
El primer mandatario viaja con su esposa y la seguridad de ambos. “Esta cirugía, que no compromete su médula espinal, consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás”, explicó la Segcom.