RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso suspende visita a Zaruma, tras conocer el contagio del vicepresidente con COVID-19

Quito, 6 ene (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso suspendió su visita a Zaruma, después de conocer que el vicepresidente, Alfredo Borrero, dio positivo para COVID-19. La agenda que tenía prevista en el cantón, para este jueves, se realizará de forma virtual.

Un comunicado de la Secretaría General de Comunicación indicó que «a fin de mantener el máximo nivel de precauciones», la agenda del presidente se desarrollará de forma virtual en los próximos días.

“La reunión que estaba prevista para revisar las acciones emprendidas respecto al socavón en Zaruma, provincia de El Oro, se desarrollará vía telemática, con las autoridades competentes. De manera oportuna, esta Secretaría remitirá los enlaces correspondientes a los medios de comunicación y periodistas para su participación”, detalla el comunicado.

Borrero, positivo para COVID-19

La noche del miércoles 5 de enero, la Vicepresidencia informó que Borrero dio positivo para COVID-19, con sintomatología leve.

En un comunicado, la institución indicó que el segundo mandatario recibió el esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo. Asimismo, señaló que se encuentra en aislamiento domiciliario y con seguimiento médico.

En su cuenta de Twitter, Borrero escribió: «Aunque seguimos todas las medidas de bioseguridad, esta vez me tocó a mí. Enfrentaré esta enfermedad con la confianza de estar vacunado. La pandemia sigue entre nosotros, cuidémonos y acudamos a vacunarnos. ¡Gracias por su apoyo!».