RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso suspende su viaje a Estados Unidos

Quito, 1 oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso suspenderá su viaje a Orlando, Estados Unidos, previsto del 2 al 6 de noviembre de 2022. Esto tras los atentados, explosivos, asesinatos y motines en cárceles que han sacudido al Ecuador en menos de 24 horas.

«El jefe de Estado continuará liderando la lucha frontal contra la amenaza que representa para el país el narcotráfico y las bandas organizadas (…) problemas heredados de gobiernos anteriores que no actuaron contra el crimen organizado», señala el comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas registraron atentados la madrugada de este martes 1 de noviembre. Según reporta el portal informativo CupsFire, 12 atentados ocurrieron en el transcurso del día.

Cuatro son coches bomba, cinco son artefactos explosivos, dos son atentados contra policías y uno es una serie de comunicados entregados al canal televisivo RTS. Diez ya ocurrieron. Se presume que las bandas criminales «Los Tiguerones» y «Los Lobos» estarían detrás de estos actos criminales.

Al mismo tiempo, se reportan motines en la cárcel de Inca y posibles enfrentamientos por el traslado de reos de la Penitenciaria del Litoral a los otros centros del país. Además, ocho guías penitenciarios fueron secuestrados por PPL en el reclusorio de Esmeraldas. Fueron liberados alrededor de las 12:00.

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...