Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso: “soy partidario de desclasificar la información sobre el secuestro y muerte de periodistas”

Quito, 03 sep (La Calle).- Durante una entrevista con Expreso, el presidente Guillermo Lasso aseguró que es partidario de desclasificar la información referente al secuestro y muerte de los integrantes del equipo periodístico de El Comercio, ocurrido en 2018.

“Eso está en manos del Consejo de Seguridad Pública del Ecuador (Cosepe). Pero yo soy partidario de desclasificar esta información. “Que exista absoluta y total transparencia para conocer que pasó con esos hechos. Para que los familiares tengan alguna especie de ungüento sobre el sufrimiento que han tenido”, señaló.

Asimismo, aseguró que cuando llegue a sus manos procederá con la desclasificación.

Desde el 2018, el Cosepe ha negado en cinco ocasiones la petición de las familias del equipo de prensa, de desclasificar las actas de las reuniones del Consejo.

Incluso, la Fiscalía solicitó al organismo que entregue los expedientes sobre el secuestro y asesinato de los periodistas. Sin embargo, la respuesta del Cosepe fue negativa argumentando que se atentaría contra la seguridad del país.

Para los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, las negativas ocurren porque no quieren revelar posibles errores y responsabilidades de los funcionarios del Estado, durante el manejo de la crisis.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...