Lasso: “Solicité a la Contraloría que realice un examen especial a mi declaración patrimonial”

Quito, 06 oct (La Calle).- Durante un mensaje a la nación, el presidente Guillermo Lasso informó que solicitó a la Contraloría General que realice un examen especial a su declaración patrimonial. Asimismo, indicó que los documentos de respaldo, que demuestran que ha cumplido con la Ley, se encuentran en la página de la Secretaría de Comunicación.

“Cuando algunos oportunistas insisten en aprovecharse de lo que sea para confundir a la opinión pública, lo mejor es actuar con absoluta rapidez, apertura y transparencia. No solo para brindarle a la ciudadanía la tranquilidad que merece, sino para evidenciar la absoluta mala fe y desesperación de quienes se oponen a los cambios profundos, que requiere el pueblo y que el Gobierno del Encuentro está llevando a cabo”, aseguró.

Recordó la carta que remitió a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. “Los he invitado personalmente para que hagan todas las preguntas que tengan sobre los Pandora Papers (…) Este palacio de Gobierno es hoy una verdadera casa de la democracia y la transparencia, aquí ya no se oculta nada como, lamentablemente, pasaba antes”, dijo.

Lasso invitó a la ciudadanía a contrastar la actitud de su Gobierno con la de anteriores mandatos. “Hoy encontrarán total apertura, transparencia e incluso invitaciones. Donde antes había negativas, insultos y amenazas hoy existe apertura y cordialidad. Comparen ustedes, que comportamiento corresponde a una conciencia tranquila. Miren ustedes cuál comportamiento es el que actúa pensando primero en los intereses del país. Miren ustedes cuál actitud corresponde, no solo a un hombre de bien, sino a un gobierno de bien”, dijo.

Lo último