- Publicidad -spot_img

Lasso sigue en segunda vuelta; 31 actas serán recontadas

-

- Publicidad -

Quito, 26 feb ( La Calle).- Con cuatro votos a favor y una abstención, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso el reconteo de 31 actas con inconsistencias de más de 26.000 que presentó movimiento Pachakutik. Con esta decisión se aprueba parcialmente el pedido del movimiento.

«Se dispone el reconteo de las actas en Guayas, Esmeraldas, Carchi, Azuay, Cañar, Cotopaxi, Pichincha, Santo Domingo y Los Ríos al encontrarse 10 actas con inconsistencia s numéricas y 21 con falta de firmas», indicó el Pleno del CNE.

Las actas

Solo en 31 actas de 16 mil presentadas por el organismo electoral, se han presentado inconsistencias. Así se dio a conocer, por parte del secretario del CNE. “Según la verificación de las inconsistencias, se ha detectado inconsistencias en 31 actas”.

De las actas entregadas, 1.453 están repetidas, 5.409 eran válidas y 340 ya se recontaron en las provincias correspondientes.

Adicionalmente, el CNE aseguró que la comparación de resultados no es procedente, pues no se ciñe al artículo 138 el Códico de la Democracia.

Esta resolución, por lo menos de forma parcial, no altera los resultados electorales que hasta el momento se conocen.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO