En Pichincha, Lasso está siete puntos debajo de Arauz, según Clima Social

-

- Publicidad -

Quito, 21 ene (La Calle). – La encuesta de Clima Social para enero de 2021 muestra que el binomio Guillermo Lasso-Alfredo Borrero tiene una intención de voto del 22%, siete puntos detrás del binomio de Unión por la esperanza (UNES) de Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

La encuesta se realizó en 2.000 personas mayores de 16 años habilitadas para votar en la provincia de Pichincha. Tiene un margen de error del +-2,2 y confianza del 95%. Para la muestra se seleccionaron 57 parroquias urbanas y rurales de 8 cantones en todas las circunscripciones.

En el tercer lugar aparece Yaku Pérez (Pachakutik) con el 2,6%, en cuarto lugar, Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica) con el 2,3%. En quinta posición está Xavier Hervas de la Izquierda Democrática con el 1,9%. El 10,1% de los encuestados aún no ha decidido el voto, mientras que el 7,9% optará por el nulo.

Panorama en diciembre

En diciembre de 2020, una encuesta nacional de Clima Social colocaba al binomio Arauz- Rabascall con el 23,3% mientras que Lasso-Borrero contaba con 13,9%. En esa encuesta aparece el binomio Álvaro Noboa – Gino Cornejo que finalmente no aparece en la papeleta electoral.

La muestra a nivel nacional contó con la participación de 3.500 personas mayores de 16 años habilitadas para votar. Tiene un margen de error de +-1,8 y una confianza de 95%. Tuvo lugar en 56 parroquias urbanas y rurales de 45 cantones de la Costa y Sierra.

Otras encuestas

En Click Report, se consultaron a 2.280 personas en Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, el resto de la Costa y la Sierra. Para enero del 2021, Andrés Arauz va primero en la intención de voto después aparece Guillermo Lasso y en tercer lugar, tercero Yaku Pérez. El 44.07% todavía no ha decidido su voto.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO