- Publicidad -

En Pichincha, Lasso está siete puntos debajo de Arauz, según Clima Social

-

- Publicidad -

Quito, 21 ene (La Calle). – La encuesta de Clima Social para enero de 2021 muestra que el binomio Guillermo Lasso-Alfredo Borrero tiene una intención de voto del 22%, siete puntos detrás del binomio de Unión por la esperanza (UNES) de Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

La encuesta se realizó en 2.000 personas mayores de 16 años habilitadas para votar en la provincia de Pichincha. Tiene un margen de error del +-2,2 y confianza del 95%. Para la muestra se seleccionaron 57 parroquias urbanas y rurales de 8 cantones en todas las circunscripciones.

En el tercer lugar aparece Yaku Pérez (Pachakutik) con el 2,6%, en cuarto lugar, Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica) con el 2,3%. En quinta posición está Xavier Hervas de la Izquierda Democrática con el 1,9%. El 10,1% de los encuestados aún no ha decidido el voto, mientras que el 7,9% optará por el nulo.

Panorama en diciembre

En diciembre de 2020, una encuesta nacional de Clima Social colocaba al binomio Arauz- Rabascall con el 23,3% mientras que Lasso-Borrero contaba con 13,9%. En esa encuesta aparece el binomio Álvaro Noboa – Gino Cornejo que finalmente no aparece en la papeleta electoral.

La muestra a nivel nacional contó con la participación de 3.500 personas mayores de 16 años habilitadas para votar. Tiene un margen de error de +-1,8 y una confianza de 95%. Tuvo lugar en 56 parroquias urbanas y rurales de 45 cantones de la Costa y Sierra.

Otras encuestas

En Click Report, se consultaron a 2.280 personas en Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, el resto de la Costa y la Sierra. Para enero del 2021, Andrés Arauz va primero en la intención de voto después aparece Guillermo Lasso y en tercer lugar, tercero Yaku Pérez. El 44.07% todavía no ha decidido su voto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Docentes de centros de desarrollo infantil sin sueldo por más de seis meses

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) debe más de seis meses de sueldos a las educadoras de los Centros de desarrollo infantil.

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.
11,1k Seguidores
Seguir