Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso: “Si una mujer quiere hablar, la otra también”

Quito, 11 abr (La Calle). – No es una novedad que, para el presidente, Guillermo Lasso, las frases sexistas estén presentes en algunos de sus discursos. Durante una entrega de bonos en Esmeraldas para las familias afectadas del terremoto, Lasso hizo uso de una de esas frases.

“Yo les agradezco mucho por la compañía … a ver señora alcaldesa. Las mujeres, si la una habla, la otra también quiere hablar ¿En China son así, embajador?”, dijo al cerrar su intervención y por el pedido de palabra de la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa.

Hace unas semanas atrás, el mandatario también valoró las denuncias de las mujeres agredidas por la policía en la marcha del Día de la Mujer como un “exceso de sensibilidad”. “Hay un exceso de sensibilidad cuando la policía tiene que advertir riesgos y actuar frente a los riesgos», expresó en esa ocasión.

Aborto por violación

Por otro lado, Lasso también ha puesto trabas para que la Ley para la interrupción del embarazo por violación llegue al Registro Oficial mediante un veto parcial que llegó a la Corte Constitucional. Sobre su decisión, el presidente argumentó que una mujer puede darse cuenta del embarazo cinco días después de la relación sexual.

“Durante un mes estuve estudiando el tema (…) y puede llegar a detectar el embarazo de una mujer cinco días después de producido el acto sexual. Más aún, digamos en una situación normal, una mujer no se está preguntando si estoy o no estoy embarazada espera lo que a través de la naturaleza le permite conocer sus periodos menstruales, pero en el caso de una violación existe la posibilidad de que una persona, una mujer violentada, pueda hacerse un examen médico a los cinco días del acto de violación. Ya puede conocer si se ha producido o no un embarazo. Por lo tanto, las 12 semanas es un plazo realmente en exceso”. MIB

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...