Quito, 29 abr (La Calle).- El exministro de Inclusión, Esteban Bernal, renunció a la coordinación del partido político CREO debido a una eventual precandidatura presidencial de Guillermo Lasso en los comicios electorales del 2025.
El pasado 27 de abril la organización política posesionó a la nueva directiva que quedará al mando del exasambleísta y exconsejero presidencial, Juan Fernando Flores. Por su parte, Bernal fundó un nuevo colectivo nacional bajo el nombre de ”Todos” y cuenta con el respaldo de ”líderes de 18 provincias”.
El exfuncionario Bernal carga sobre sus hombros una prohibición de ejercer cargos públicos por dos años, tras la resolución de censura por parte de la Asamblea Nacional en el 2023. El político reveló a Diario El Universo que la organización política decidió impulsar nuevamente la candidatura presidencial de Lasso, una resolución a la que se opuso y decidió dar un paso al costado. Asimismo resaltó el bajo nivel de aceptación con el que terminó el gobierno del exmandatario.
“Yo reconozco grandes logros en el gobierno (de Lasso) y enormes errores también en el gobierno, que tienen que estos últimos tener la capacidad suficiente de redireccionarnos para que gente joven, gente nueva, nuevos liderazgos que emergieron justamente a partir de un proceso de gobernanza, permitan tener alternativas. Y me puse, indudablemente, contrario a la posibilidad de una nueva opción para el expresidente Lasso”, dijo al medio de comunicación.
Actualización 16h26
El partido político CREO informó que el expresidente Guillermo Lasso no ha manifestado su interés para ser candidato a la Presidencia en el 2025.
”En la Asamblea Nacional nos planteamos metas para las siguientes elecciones y eso incluye dar paso a nuevos políticos y a jóvenes interesados en construir un país más justo y equitativo para todos”, dijo el exmandatario en X.