Quito, 13 ene (La Calle).- El Gobierno Nacional publicó el libro “Los Diálogos, el camino del Encuentro” en los que “detalla” los 218 acuerdos que llegó con las organizaciones sociales tras el paro nacional de junio de 2022.
Sin embargo, el presidente Guillermo Lasso nunca estuvo presente en estas mesas y el movimiento indígena sostiene que el Ejecutivo no ha cumplido con dichos acuerdos.
Leonidas Iza, a través de Twitter, refutó a Lasso. Además, enfatizó que el primer mandatario nunca “dio la cara”.
“Hablan del encuentro, pero nos criminalizan y persiguen. Su diálogo es puro marketing no resultados para el pueblo”, expresó.
En apoyo a esta “gran iniciativa”, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, mencionó que lo más importante fue que “por primera vez” los movimientos indígenas se sentaron a dialogar con el Gobierno.
“Para el Gobierno, ha sido una extraordinaria oportunidad de acercarse a los grupos vulnerables del país y, de manera conjunta, ir diseñando y discutiendo políticas de Estado”, refirió.
El primer mandatario aseguró que “durante su gestión ha quedado evidenciado que el diálogo es la mejor ruta para construir un país de paz, de libertades y progreso “como lo estamos haciendo todos los días”. (N.J.C)