Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Lasso, proteja la Amazonía”, le piden los ambientalistas en una pancarta

Quito, 10 jun (La Calle). – Activistas de Amazon Watch colocaron una pancarta en el Puente Queensway en Long Beach, California para el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y el gobernador de California, Gavin Newsom.

En la primera pancarta solicitan a Newsom enfrentar a las grandes petroleras que contribuyen al consumo de California. También que se ponga fin a las importaciones de petróleo amazónico. La segunda pancarta pide al presidente Lasso detener la expansión de la frontera petrolera en la selva Amazónica.

En Twitter también llamaron a la acción al presidente. «Nuestro mensaje al Presidente de Ecuador @LassoGuillermo : ¡PROTEJA LA AMAZONIA! Deje de envenenar a las comunidades indígenas en su país y termine con todas las nuevas perforaciones petroleras en la Amazonía».

La protesta se llevó a cabo en Queensway Bay. Allí, los tanques llenos de petróleo de la Amazonía viajan al puerto de Long Beach. Ahí se encuentran dos de las tres principales instalaciones de California, que refinan el petróleo de la selva tropical.

Puede interesarle: Lasso advierte que no dejará de explotar petróleo ni minerales

“La explotación petrolera en nuestra Amazonía ha traído contaminación, enfermedades, deforestación, destrucción de nuestras culturas y la colonización de nuestros territorios. Es una amenaza existencial para nosotros y vulnera nuestros derechos fundamentales como pueblos indígenas. Estamos pidiendo el fin de todas las actividades extractivas en nuestros territorios. Hacemos un llamando a todas y todos los californianos a que se unan a los pueblos indígenas. Hay que exigir al Gobernador Newsom, que ponga fin a la destrucción del Amazonía”, expresó Nemo Andy Guiquita, líder indígena Waorani. MIB

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...