- Publicidad -

Lasso propone un salario de USD 120 con su ley de oportunidades (video)

-

- Publicidad -

Quito, 20 ene (La Calle). – El candidato presidencial por CREO – PSC, Guillermo Lasso, indicó que, a través de una Ley Oportunidades Laborales, los trabajadores que se integren al mundo laboral recibirán USD 120 de salario al mes. La razón, de acuerdo con el candidato, es que la crisis no permitirá pagar los salarios de USD 400.

“Al menos puedan vivir con un trabajo estable, firme de por lo menos USD 120 al mes y que lo puedan pagar muchas empresas que están viendo en sus narices una grave crisis que no les va a permitir pagar los salarios que en este momento han estado pagando. Seamos sinceros, necesitamos una ley de oportunidad laboral para generar empleo”, dijo Lasso en una entrevista.

Propuesta de Lasso

En el plan de Gobierno de Guillermo Lasso consta el tema de Ley de Oportunidades Laborales. “A través de la nueva ley de Oportunidades Laborales crearemos mecanismos de contratación que fomenten una transición adecuada entre el ambiente académico y el mercado laboral.

¿Qué dice la ley?

De acuerdo al artículo 328 de la Constitución del Ecuador: “ La remuneración será justa, con un salario digno que cubra al menos las necesidades básicas de la persona trabajadora así como de su familia”.

Hasta noviembre de 2020, la canasta básica tenía un valor de USD 711,12. El salario básico unificado de USD 400 que regirá para 2021 no alcanza a suplir la canasta básica si no existen dos personas o más que trabajen en un hogar.

El artículo 81 del Código de Trabajo indica que los sueldos se estipulan libremente, pero que en ningún caso pueden ser inferiores a los mínimos legales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir