Lasso propone un salario de USD 120 con su ley de oportunidades (video)

-

- Publicidad -

Quito, 20 ene (La Calle). – El candidato presidencial por CREO – PSC, Guillermo Lasso, indicó que, a través de una Ley Oportunidades Laborales, los trabajadores que se integren al mundo laboral recibirán USD 120 de salario al mes. La razón, de acuerdo con el candidato, es que la crisis no permitirá pagar los salarios de USD 400.

“Al menos puedan vivir con un trabajo estable, firme de por lo menos USD 120 al mes y que lo puedan pagar muchas empresas que están viendo en sus narices una grave crisis que no les va a permitir pagar los salarios que en este momento han estado pagando. Seamos sinceros, necesitamos una ley de oportunidad laboral para generar empleo”, dijo Lasso en una entrevista.

Propuesta de Lasso

En el plan de Gobierno de Guillermo Lasso consta el tema de Ley de Oportunidades Laborales. “A través de la nueva ley de Oportunidades Laborales crearemos mecanismos de contratación que fomenten una transición adecuada entre el ambiente académico y el mercado laboral.

¿Qué dice la ley?

De acuerdo al artículo 328 de la Constitución del Ecuador: “ La remuneración será justa, con un salario digno que cubra al menos las necesidades básicas de la persona trabajadora así como de su familia”.

Hasta noviembre de 2020, la canasta básica tenía un valor de USD 711,12. El salario básico unificado de USD 400 que regirá para 2021 no alcanza a suplir la canasta básica si no existen dos personas o más que trabajen en un hogar.

El artículo 81 del Código de Trabajo indica que los sueldos se estipulan libremente, pero que en ningún caso pueden ser inferiores a los mínimos legales.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO