Lasso presenta a su gabinete del sector social; dos de ellos asambleístas en este gobierno

Quito, 26 abr (La Calle).- Desde la Fundación para el apoyo del niño especial en Quito, el presidente electo, Guillermo Lasso, presentó a su gabinete en el sector social.

«Quiero decir que el 11 de abril el Ecuador cambió. La ciudadanía se expresó por una nueva forma de hacer política que escuche y ponga a los ciudadanos en el centro del servicio público», dijo el próximo mandatario en su discurso.

«La emergencia sanitaria, la educación, los derechos humanos, la reactivación son preocupaciones compartidas por todos. Tenemos que luchar contra la corrupción y la ineficiencia».

Los ministros

En el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) estará Mae Montaño, actual asambleísta independiente que perteneció a la bancada de CREO.

La Secretaría, que pronto será Ministerio, de Deportes estará liderada por Sebastián Palacios, exasambleísta de SUMA, que se volvió independiente.

En el Ministerio de Salud estará Ximena Garzón. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) estará a cargo de Alejandro Rivadeneira. En el Ministerio de Educación estará María Brown. El Ministerio de Vivienda lo liderará Darío Herrera.

En el Ministerio de Cultura se encuentra María Elena Machuca. La Secretaría de Derechos Humanos estará liderada por Bernarda Ordóñez.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO