Lasso pone a militares retirados a cargo de la Seguridad

Quito, 25 abr (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso no dice ni pío en medio del juicio político en su contra, pero la Presidencia de la República ya anunció al nuevo secretario de Seguridad Pública y al consejero del Gobierno para Seguridad.

«La Secretaría General de Comunicación convoca a los medios de comunicación a la posesión del general (sp) Paco Moncayo Gallegos como consejero del Gobierno para Seguridad Nacional y el general (sp) Wagner Bravo como secretario de Seguridad Pública.», dijo la SECOM.

¿Quiénes son los nuevos funcionarios?

Wagner Bravo es el exjefe de Estado Mayor del Ejército, y vocal del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Tiene estudios superiores en Seguridad y Desarrollo, Economía Popular y Solidaria, entre otros. Se ha desempeñado como especialista en temas de seguridad.

Fue combatiente en la Guerra del Cenepa de 1995 en la Brigada de Fuerzas Especiales. «El presidente de la República (Guillermo Lasso) tiene que crear ya una política pública clara que decante a que todos tengamos la prioridad de vencer al crimen organizado. Hay ideas de muchas personas, pero no hay algo conciso aún», le dijo en una entrevista reciente a diario Extra.

Paco Mocayo es un político ecuatoriano, militante de la Izquierda Democrática, con el que llegó a la Alcaldía de Quito en dos periodos y a la Asamblea por Pichincha de 2009 a 2013.

Fue candidato presidencial en 2017, enfrentándose al mismo presidente Guillermo Lasso y donde ganó el expresidente Lenín Moreno.

En el ámbito de seguridad, lideró al ejército ecuatoriano en medio de la Guerra del Cenepa, el conflicto entre Perú y Ecuador de 1995. (MIB)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)