Quito, 19 jun (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso dio una entrevista a NTN24, la primera después de decidir sobre la muerte cruzada y llamar a elecciones anticipadas. Adelantó que después de salir de la presidencia, seguirá en política.
“Hay distintas maneras de poder gravitar en la política, una de ellas es la oposición, pero una oposición seria, no una oposición ciega”, dijo y agregó que no descarta una participación de su partido para 2025, aunque no específico si el puede ser un potencial candidato.”Los ejércitos se repliegan para volver a entrar, así que haremos eso”.
Sí cumplí
El mandatario dijo que se han cumplido ciertos aspectos que se prometieron en campaña. “El punto de partida es cómo recibí el Ecuador el 24 de mayo de 2021. Era un país con una crisis sanitaria, económica y moral. En cuanto a la crisis sanitaria cumplí (…) en materia económica recibí un país con un déficit de 7,7 puntos porcentuales del PIB, el país cerrará a finales de 2023 con un déficit de alrededor de 2 puntos de del PIB”.
Lasso, además, exlamó que “he librado una lucha contra la corrupción durante todo este tiempo”. Sin embargo, varios miembros de su gobierno y cercanos a él tuvieron acusaciones por presuntos casos de corrupción. Uno de ellos es el Gran Padrino, por el cual fue llevado a juicio político y que derivó en el llamado a elecciones.
Sin embargo, para el presidente, “un portal de producción de contenido digital se enfocó en atacar al Gobierno con dineros” provenientes de personajes, a su juicio, corruptos. (MIB)